8 DÍAS VIAJANDO EN EL MSC SPLENDIDA (II) : SALIDA DE BARCELONA II - Barcos en Málaga

El MSC Splendida soltó amarras alrededor de las 18:00 horas, a los pocos minutos de finalizar el simulacro de emergencia. A esa misma hora también lo hicieron los buques Costa Pacifica, que abandonó el puerto por delante de nosotros y el MSC Magnifica, que lo hizo a nuestra popa con destino Casablanca (Marruecos). En el muelle adosado del puerto de Barcelona solo quedó atracado el buque de cruceros Azura.

En el trayecto que realizó el MSC Splendida para abandonar el puerto barcelonés fue posible fotografiar algunos buques que se encontraban atracados en distintos muelles. En la terminal de contenedores estaba amarrado el buque Doris Schepers, construido en el astillero rumano Santierul Naval Damen Galati S.A. con el número de grada 8301. Está en servicio desde el 24 de Julio de 2007 para la naviera alemana HS Schiffahrts GmbH & Co. KG. Dispone de un motor Mak 9M43C de 8.400 kilovatios de potencia y de una hélice de paso variable. Tiene una eslora de 140,60 metros, un arqueo bruto de 7.852 toneladas y capacidad para transportar 803 contenedores TEU (180 refrigerados).

En la terminal de contenedores también se encontraba atracado el buque de la clase Panamax Zim Texas. Construido en los astilleros chinos Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co. Ltd. con el número de grada YZJ2007-790 entró en servicio el 07 de Enero de 2011 como Samuel Rickmers. Es propiedad de Tynwald Navigation Ltd., navega para Rickmers Shipmanagement (Singapore) Pte. Ltd., tiene matrícula de Majuro (Islas Marshall) y actualmente está operado por la compañía israelí ZIM. Dispone de un motor diésel de dos tiempos MAN B&W 8K90MC-C fabricado por STX Heavy Industries Co. Ltd. con 36.560 kilovatios de potencia. Tiene una eslora de 261 metros, un arqueo bruto de 40.542 toneladas y capacidad para transportar 4.253 contenedores TEU.

A continuación, atracado en el puerto de la energía y haciendo consumo de la gabarra Spabunker Cuarentayuno, estaba el buque cisterna de productos químicos Sichem Singapore. Este buque de la clase Seawaymax es la construcción 210 del astillero surcoreano 21st. Century Shipbuilding Co. Ltd. Fue botado el 19 de Mayo de 2005 y entró en servicio el 08 de Marzo de 2006. Está propulsado por un motor MAN B&W 6S35MC con 4.257 kilovatios de potencia. La hélice es de paso fijo. Es propiedad de Team Tankers City Class Ltd., navega para Selandia Ship Management (India) Pvt. Ltd. y está matriculado en La Valeta (Malta). Tiene una eslora de 129 metros y un arqueo bruto de 8.562 toneladas.

Una vez que el MSC Splendida dejó atrás el puerto fue el momento oportuno para fotografiar los buques fondeados y aquellos que acababan de llegar y aguardaban turno para acceder al interior del puerto. El buque cisterna de productos químicos Jo Acer era uno de los que estaban fondeados. Es propiedad de Skibsaksjeselskapet Hassel, navega para JO Tankers A/S y está matriculado en Bergen (Noruega). Fue construido en el astillero japonés Kitanihon Shipbuilding Co. Ltd. con el número de grada 351. Su botadura se realizó el 17 de Enero de 2004 y entró en servicio el 30 de Marzo de ese año. El motor, un Mitsubishi 6UEC52LS fabricado por Akasaka Tekkosho, dispone de 8.090 kilovatios de potencia. La hélice es de paso fijo. Tiene 170 metros de eslora y 18.703 toneladas de arqueo bruto.

También se encontraba fondeado el buque portaconetenedores feedermax Gisele A, espectador privilegiado de la navegación del buque de cruceros Costa Pacifica. Construcción número 8.230/6 del astillero polaco Stocznia Gdynia S.A. (Gdanks) entró en servicio el 10 de Noviembre de 2004 llamándose Commander. Es propiedad de Arneb Shipping Co. Ltd., navega para la naviera turca Arkas Denizcilik Ve Nakliyat y está matriculado en La Valeta (Malta). De la propulsión se encarga un motor diésel de dos tiempos MAN B&W 8S70MC-C fabricado por H. Cegielski-Poznan S.A. con 24.840 kilovatios de potencia. Tiene una eslora de 207 metros, un arqueo bruto de 30.051 toneladas y capacidad para transportar 2.764 contenedores TEU (400 refrigerados).

Entre los buques que llegaron en ese momento para entrar a puerto se encontraba el ro-pax Sicilia. Este buque, con capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de carga rodada, cubre la línea Barcelona – Ibiza para la compañía Baleària. Está propulsado por dos motores MAN 9L48/60 que le proporcionan un total de 18.900 kilovatios de potencia. Fue construido en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini SRL de Porto Viro con el número de grada 194 y entró en servicio el 15 de Noviembre de 2002 llamándose Trinacria.

Antes de que el MSC Splendida se alejase de Barcelona en su navegación hacia Marsella, primera escala de este itinerario y adonde estaba previsto llegar a las 09:00 horas del día siguiente, fue posible fotografiar al también buque ro-pax Tenacia, fletado por la compañía Trasmediterranea para cubrir la línea Barcelona – Palma, enfilando el puerto barcelonés precedido de un ferry de Baleària.

   

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