8 DÍAS VIAJANDO EN EL MSC SPLENDIDA (VII): GÉNOVA I

El puerto italiano de Génova fue la segunda escala que el buque de cruceros MSC Splendida realizó en este itinerario de ocho días por el Mediterráneo occidental. Poco antes de las 08:00 horas del 09 de abril ya se encontraba el buque de MSC en las proximidades del puerto genovés. El atraque estaba previsto para las 08:30 horas.

En ese momento abandonó Génova el buque portacontenedores Susan Borchard (IMO 9436197). Este buque, dedicado al servicio feeder, es una construcción del astillero holandés Scheepswerf Damen Vrachtschepen B.V. Entró en servicio durante el año 2010 llamándose Johanna Schepers y posteriormente navegó con el nombre de Huelva. Es propiedad de CS Susan B.V., navega para Köpping Reederei GmbH & Co. KG y tiene matrícula de Saint John´s. Está propulsado por un motor MaK 9M43C de 8.400 kilovatios de potencia. La hélice es de paso variable. Tiene una eslora de 140,64 metros, un arqueo bruto de 7.852 toneladas y capacidad para transportar 812 contenedores TEU (210 refrigerados).

Para entrar en el puerto de Génova el MSC Splendida navegó a la popa del ferry de bandera italiana Sharden (IMO 9305269) que opera en la línea Génova – Porto Torres (Cerdeña) para la naviera italiana Tirrenia (Compagnia Italiana di Navegazione). Este buque de pasajeros, en servicio desde el año 2005, es la construcción número 6.114 del astillero italiano Fincantieri Cantieri Navali Italiani S.P.A., situado en Castellammare di Stabia. Tiene capacidad para transportar 2.908 pasajeros, 850 automóviles y es gemelo del buque Nuraghes (IMO 9293404). Ambos son una evolución de la clase «Bithia». Está propulsado por cuatro motores Wärtsilä 12V46C con 51.360 kilovatios de potencia en total que trabajan para dos hélices de paso variable. Tiene una eslora de 214 metros, una manga de 26 metros y un arqueo bruto de 39.798 toneladas.

El primer buque fotografiado dentro del puerto genovés fue el Theodoros (IMO 6807333). Este buque vinatero, construido en el año 1967 en el astillero francés Ateliers & Chantiers de la Rochelle y que también ha navegado llamándose Aragon Zoe, pasa sus últimos días abandonado a la espera de ser desguazado.

 

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