8 DÍAS VIAJANDO EN EL MSC SPLENDIDA (VIII): GÉNOVA II

Durante la maniobra que realizó el MSC Splendida en el interior del puerto de Génova para ocupar su atraque fue posible fotografiar, entre otros, a los buques San Francesco (IMO 9448918) y Santa Rita (IMO 9448906). Los dos operan en el puerto de Génova para la empresa Ciane S.p.A. suministrando carburante a los buques que lo soliciten. Fueron construidos en el astillero genovés Off. Nav. e Fonderie San Giorgio del Porto S.p.A. Cuentan con una eslora de 74,70 metros y un arqueo bruto de 1.393 toneladas.

El puerto de Génova es uno de los más importantes del Mediterráneo. Con un volumen comercial aproximado de 51,6 millones de toneladas, es el puerto más activo de Italia por su tonelaje de carga. Tiene una superficie de terreno cercana a las 700 hectáreas y unos 30 kilómetros de muelles operativos.

Próximo al atraque que finalmente ocupó el MSC Splendida estaba cargando contenedores el buque de carga general Moliva (IMO 9454034). Construcción número 55 del astillero turco Yardimci Shipyard entró en servicio durante el año 2014. Actualmente presta sus servicios con matrícula de La Valeta (Malta) para la naviera turca Oras Denizcilik ve Ticaret Ltd. Está propulsado por un motor Wärtsilä 8L38 fabricado por Wärtsilä Italia S.p.A. que trabaja para una hélice de paso fijo. Tiene una eslora de 133,69 metros, un arqueo bruto de 9.047 toneladas y capacidad para transportar 943 contenedores TEU.

También se encontraban atracados en el puerto de Génova, observados por la celebre Lanterna, antiguo faro símbolo de la ciudad, los ferries gemelos Nuraghes (IMO 9293404), que actualmente cubre la ruta Génova – Porto Torres, y Sharden (IMO 9305269), que entró en el puerto poco antes que el MSC Splendida.

A la banda de estribor del MSC Splendida se acercó el pequeño remolcador Servus, que traía a su popa una pontona destinada a recoger la basura generada en el buque de cruceros. Este remolcador, en servicio desde el año 1946, opera en el puerto genovés para la empresa Giuseppe Santoro S.R.L. Tiene una eslora de 15,80 metros, una manga de 3,91 metros y un arqueo bruto de 24 toneladas. Cuenta con un motor E.B. diésel de cuatro tiempos y seis cilindros que le proporcionan 300 caballos de potencia.

Una vez obtenida la autorización de la autoridad portuaria, descendieron los pasajeros a tierra para visitar Génova. Antes, desde la popa, fue posible echarle un vistazo a lugares de la ciudad más próximas al puerto. De entre todos ellos destacaban los jardines del Palacio del Príncipe, al otro lado de la Strada Sopraelevata y las torres del Castello d´Albertis, sede del Museo de las Culturas del Mundo, situado en una zona elevada de la ciudad.

   

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