ACEITE DE OLIVA PARA LOS ESTADOS UNIDOS

En la mañana de ayer, lunes 24 de Octubre, entraba a puerto el buque cisterna Stolt Megami. Procedente de Génova (Italia) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atracaba a las 11:30 horas en el muelle 6.1, norayes 0-9. Ha llegado hasta el puerto malagueño para cargar 5.100 toneladas de aceite de oliva con destino Nueva York (Estados Unidos). El último buque que cargó aceite de oliva con destino Estados Unidos fue el Stolt Viking, lo hizo el 05 de Septiembre pasado.

stolt-megami-01

stolt-megami-06

Buque cisterna de la clase Seawaymax (aquellos que pueden transitar por las esclusas del canal Seaway que comunica los Grandes Lagos de Norteamérica y el Océano Atlántico) es la construcción 5.490 del astillero japonés Shin Kurushima Dockyard Co. Ltd. (Akitsu) y entró en servicio el 29 de Julio de 2008. Es propiedad de Thome Ship Management Pte. Ltd., navega para Stolt Tankers BV (Rotterdam, Países Bajos) y está matriculado en Majuro. Cuenta con un motor Mitsubishi 7UEC45LA de 8.354 caballos de potencia y con una hélice de paso fijo. Tiene una eslora de 147,83 metros, un arqueo bruto de 12.099 toneladas y capacidad para transportar 20.854 m3 de mercancía en sus depósitos. El Stolt Megami realizó su primera escala en Málaga el 19 de Noviembre de 2012. En aquella ocasión llegó procedente de Iskenderun (Turquía) y cargó con destino Nueva York (Estados Unidos).

stolt-megami-07

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>