ASISTENCIA MÉDICA DEL BUQUE AUDAZ (P 45)

Personal sanitario del buque de la Armada Española Audaz P 45 (MMSI 224062000) asistió el pasado 01 de Abril a tres tripulantes del buque cisterna Torm Maren (IMO 9358400) que habían sufrido diversas lesiones.

Todo comenzó cuando se partió el cable de una grúa que en ese momento estaba levantando un bote salvavidas de su cuna. Éste cayo desde una altura aproximada de 20 metros con tres personas a bordo cuando el Torm Maren se encontraba frente a la costa de Sierra Leona en ruta desde Lagos hasta Gibraltar. Un equipo de sanitarios del buque militar español Audaz P 45, que se encontraba patrullando en la zona, subieron a bordo del buque cisterna y atendieron a los ocupantes del bote, una mujer de 28 años de edad y dos hombres de 26 y 40 años de edad, que presentaban traumas severos, principalmente lumbar y pélvico. Personal sanitario y miembros del equipo de seguridad operacional permanecieron a bordo toda la noche, manteniendo a los heridos estables y administrando la medicación necesaria hasta que pudieran ser tratados a un nivel más elevado. El buque cisterna se dirigió a Conakry (República de Guinea) para que los heridos pudieran recibir atención médica en un hospital. En la tarde del 02 de Abril llegó al fondeadero de Conakry, donde los heridos fueron evacuados y el personal militar español abandonó el buque.

* Foto: El patrullero español Audaz P 45 atracado en el puerto de Cartagena el 05 de Octubre de 2019. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>