BAUTIZADO EN MÁLAGA EL BUQUE TUI DISCOVERY 2 - Barcos en Málaga

El puerto de Málaga vivió una jornada histórica el pasado viernes 12 de Mayo al celebrarse en sus instalaciones el bautismo, aunque a lo mejor sería más exacto escribir rebautismo, del buque de cruceros TUI Discovery 2. El buque, adquirido recientemente por TUI Group a Royal Caribbean Cruises Ltd., había llegado el día anterior procedente de los astilleros de Cádiz, donde le realizaron numerosos trabajos de mejora, y quedó amarrado en el atraque norte de la terminal de cruceros del muelle de levante.

La terminal de cruceros fue engalanada para la ocasión y hasta ella llegaron invitados, autoridades, medios de comunicación y empleados de agencias de viajes británicas, señalar que el buque navega para Thomson Cruises, cuya matriz es TUI Group y está destinado al mercado del Reino Unido, que tuvieron el privilegio de asistir a la ceremonia de bautismo. Durante dicha ceremonia, que comenzó a las 21:30 horas y en la que actuaron como madrinas dos miembros de la tripulación, tuvo lugar la tradicional rotura de botella contra el casco del buque y un espectáculo de fuegos artificiales.

El TUI Discovery 2 zarpó alrededor de las 23:00 horas con destino Cádiz en un pequeño viaje de dos días duración. Durante este viaje los invitados pudieron conocer mejor el buque y sus nuevas instalaciones. El buque regresó a Málaga el domingo 14 de Mayo y desde este puerto, que será su base hasta el mes de Septiembre, tiene previsto realizar un total de 20 salidas.

Construido en el astillero francés Chantiers de L´Atlantique (Saint Nazaire) con el número de grada A31 entró en servicio durante el año 1995 llamándose Legend of the Seas para Royal Caribbean Cruises Ltd. Está propulsado por cinco motores Wärtsilä 12V46 con un total de 58.500 kilovatios de potencia. Tiene dos hélices de paso fijo. Cuenta con una eslora de 264,26 metros y con un arqueo bruto de 69.472 toneladas.

                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.