IV CAMPEONATO DE CRUCEROS COSTA DEL SOL 2016: 9ª PRUEBA

El pasado 17 de Septiembre, bajo la organización del Real Club Marítimo de Marbella, se disputó en aguas de la bahía de esa localidad la novena prueba del Campeonato de Cruceros Costa del Sol 2016. El juez de la regata dispuso un recorrido de 6,7 millas en forma de triángulo, delimitado por tres balizas que debían dejarse por la banda de babor. La flota, compuesta por 17 embarcaciones, tomó la salida a las 12:18 horas y navegó con un viento procedente del Este de entre 15 y 20 nudos de intensidad.

regata-marbella-01

regata-marbella-02

El primer barco en completar el recorrido fue el «Vikingo», un Beneteau First 34,7 de Enrique González López, perteneciente al Club Náutico Marítimo de Benalmádena y encuadrado en el grupo ORC1, con un tiempo de 01 hora, 01 minuto y 35 segundos. En la clase ORC2 el primer clasificado fue el Comfortina 32 «Amor Fati» de Rafael Ruiz Ramírez del Club Náutico Marítimo de Benalmádena con un tiempo de 01 hora, 10 minutos y 38 segundos. En ORC3 el vencedor fue el Dufour 30 «Maraván» de Mario Antonio Molina Tejerina, también del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, que completó el recorrido en 01 hora, 10 minutos y 10 segundos.

regata-marbella-03

regata-marbella-05

Finalizada la prueba los regatistas pudieron disfrutar en las instalaciones del Real Club Marítimo de Marbella de una magnífica barbacoa acompañada por un grupo musical que hizo la sobremesa muy agradable. La próxima prueba del campeonato se disputará en aguas de Benalmádena el 01 de Octubre.

regata-marbella-04

Clasificación de los tres primeros puestos de cada grupo de la prueba celebrada en Marbella:

ORC1

1º  Vikingo ESP7852 – Enrique González López  C.N.M.Benalmádena.

2º  Filu ESP5598 – Ricardo Eguzcue  C.N.M.Benalmádena.

3º  Scandalo ESP8419 – José Carlos Gálvez  R.C.M.Marbella.

ORC2

1º  Amor Fati ESP4122 – Rafael Ruiz Ramírez  C.N.M.Benalmádena.

2º  Ojamrac ESP8848 – José Bejarano Rodríguez  R.C.M.Marbella.

3º  Galvestown ESP7860 – Antonio Gámez Coín  C.N.Fuengirola.

ORC3

1º  Maraván ESP5921 – Mario Antonio Molina Tejerina  C.N.M.Benalmádena.

2º  Atrevit ESP8026 – Emilio Delas Carnevali  C.N.Fuengirola.

3º  Mille ESP10271 – Mariano Amoedo  R.C.M.Marbella.

El IV Campeonato de Cruceros Costa del Sol 2016, organizado por el Club Náutico de Fuengirola, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena y por el Real Club Marítimo de Marbella, está compuesto por 12 pruebas. Comenzó a disputarse en el mes de Enero y hasta el momento se han disputado ocho pruebas, la correspondiente al mes de Febrero no pudo ser disputada por falta de viento. Está previsto que finalice con la prueba que se celebrará el 10 de Diciembre en Benalmádena.

Buen viento para tod@s

Fotos: Real Club Marítimo Marbella.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>