CHRISTIAN RADICH, EN EL MUELLE 2 DE DESCANSO

Desde el 06 de Noviembre se encuentra atracado en el muelle número dos del puerto de Málaga, consignado por Thomas Wilson, S.L., el velero noruego Christian Radich. Ha llegado desde La Coruña para pasar unos días descanso antes de zarpar con destino Mahón (Menorca). Construido en los astilleros Framnaes Mekaniske Vaerksted de Sandefjord (Noruega) fue botado en Febrero de 1937. Es propiedad de la Christian Radich Sail Training Foundation y hasta el año 2015 servía cómo buque escuela para los oficiales de la Marina Noruega. Actualmente es empleado, desde Septiembre hasta Mayo, para formar a estudiantes universitarios noruegos en diversos temas marinos.

christian-radich-02

La Fundación Christian Radich quiere preservarlo como buque escuela para las generaciones futuras. Cuando no funciona como buque escuela se ofrece la posibilidad de viajar en él como pasajero en los itinerarios que realiza o durante las regatas de grandes veleros en las que participa. La tripulación está formada por 18 personas, en su mayoría noruegos, suecos, daneses y holandeses; y puede alojar en sus camarotes hasta a 88 personas. Tiene una eslora de 62,50 metros (73 metros incluido el bauprés), una manga de 9,70 metros y desplaza 1.050 toneladas. Entre sus tres palos se reparten 27 velas que suman en total 1.360 m2 de superficie. Ante la ausencia de viento y para las maniobras en puerto utiliza un motor Caterpillar 900 HK.

christian-radich-03

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>