COLISIÓN EN EL PUERTO DE OLBIA (CERDEÑA)

Alrededor de las 12:00 horas del pasado 24 de Enero se produjo una colisión entre dos ferries en el puerto Isola Bianca de Olbia (Cerdeña). El ferry Cruise Bonaria (IMO 9220330), propiedad de la naviera italiana Grimaldi Euromed SPA, golpeó durante la maniobra de desatraque y debido al fuerte viento, al también ferry Athara (IMO 9263655), propiedad de la italiana Tirrenia Compagnia Italiana di Navigazione, con sede en Nápoles.

Aunque un remolcador asistió en la maniobra al buque Cruise Bonaria fue imposible evitar el impacto de un buque contra el otro. Debido a este impacto el buque Athara sufrió considerables daños en el alerón del puente por la banda de babor. El ferry de Grimaldi pudo continuar con su itinerario previsto hasta Livorno, donde a su llegada fueron evaluados los daños que se habían producido en la pasarela externa y en dos ventanas de la banda de estribor. El Athara tuvo que retrasar su salida con destino Génova y solo pudo hacerlo después de una reparación de emergencia.

 – En la imagen superior se muestra al ferry Athara atracado en el puerto de Civitavecchia el 04 de Enero de 2019, veinte días antes de producirse la colisión.

 – En la imagen inferior aparece el buque Cruise Bonaira, llamándose Bonaria y luciendo la contraseña de Tirrenia, atracado el 24 de Agosto de 2012 en Civitavecchia. 

 

  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>