COLOCADA LA QUILLA DEL NUEVO BUQUE DE CELEBRITY CRUISES

El pasado 21 de junio tuvo lugar la ceremonia de colocación de la quilla del Celebrity Edge, nuevo buque de la compañía Celebrity Cruises, en el astillero francés STX France de Saint Nazaire.

Una pieza de la quilla de 875 toneladas de peso fue izada y se mantuvo suspendida en el aire antes de ser puesta en su posición para que se llevará a cabo la tradicional colocación de la moneda.

Directivos de la compañía Celebrity Cruises y del astillero STX France asistieron a la ceremonia y celebraron el evento.

El Celebrity Edge tendrá su puerto base en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y hará su primera salida el 16 de diciembre de 2018. Realizará itinerarios de siete o catorce noches por el Caribe Oriental (San Juan, Key West y St. Marteen) y Occidental (Key West, Cozumel, Costa Maya y Gran Caimán).

Está prevista la construcción de cuatro buques de esta nueva clase que tendrán 300 metros de eslora, 38 metros de manga y 117.000 toneladas de registro bruto. Cada uno de ellos podrá alojar a 2.900 pasajeros en 1.450 camarotes. Las tres unidades restantes se entregarán entre los años 2020 y 2022.

Foto: Un buque de la flota de Celebrity Cruises fondeado en Santorini (12-Agosto-2015)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>