DESCANSA EN MÁLAGA EL YATE FLYING MANTA

yate flying manta descansa puerto málaga

El puerto malagueño sigue recibiendo visitas de atractivas embarcaciones privadas. Desde el pasado 16 de julio descansó en Málaga, no así la tripulación que estaba a bordo, el yate Flying Manta (IMO 1008358). Llegó procedente de Saint Peter Port, capital de la isla británica de Guernsey localizada en el canal de la Mancha. Antes de quedar atracado en el muelle 2 realizó un alto en Gibraltar, posiblemente para hacer consumo. El lunes 27 de julio largó amarras y puso la proa en demanda del puerto granadino de Motril. 

yate Flying Manta atracado en el puerto de Málaga

  • Historial

Construido por el astillero australiano NQEA Australia Pty. Ltd. entró en servicio el 06 de diciembre de 2004. Del diseño exterior, que incluye espacio para un helicóptero, se encargó el propio astillero. Sin embargo, el interior es obra de la empresa Furniture Manufacturing Company of Australia (FMCA). Su primer propietario, True North NO 2 Pty. Ltd., lo bautizó con el nombre de Ophelia. En el año 2017 su actual propietario, Sailingspirit, lo renombra Flying Manta. Desde el año 2018 está matriculado en Bikini (Islas Marshall).

incluida dentro de barcosenmalaga.es

  • Características técnicas

Para la fabricación del casco y de la superestructura se utilizó el aluminio y para las cubiertas la teca. Puede alojar a 18 huéspedes que se alojarán en 8 camarotes de diferentes tamaños. La tripulación está compuesta por 5 personas. De la propulsión se ocupan dos motores diésel MTU 12V4000M90 capaces de desarrollar 4.077 kW de potencia. Con ellos puede alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos. El depósito de combustible tiene capacidad para 42.000 litros y el de agua potable para 6.000. Puede navegar 2.800 millas náuticas a 12 nudos de velocidad sin necesidad de entrar a puerto. Dispone de un estabilizador de fondeo para hacer más agradables los periodos de tiempo que pasa con el ancla largado. Cuenta con una eslora de 35,73 metros y un registro bruto de 354 toneladas.

  • Información adicional 

Clicar aqui para obtener más datos del yate FLYING MANTA

A continuación adjunto enlace para obtener más información sobre el astillero australiano NQEA Pty. Ltd.

https://www.nqea.com.au/

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>