DESGUAZADO EN ALIAGA EL BUQUE RO-RO FIDES

La vida útil del buque dedicado al transporte de vehículos Fides (IMO 9030852), en la fotografía navegando en el mar Jónico la mañana del 12 de agosto de 2015, ha finalizado tras quedar varado hace cuatro días en una playa de Aliaga (Turquía) para ser desguazado.

Construcción número 665 del astillero alemán Flender Werft AG, situado en Lübeck, entró en servicio el 27 de marzo de 1993 con matrícula de Palermo para Grimaldi Euromed S.p.A. En el año 2014 pasó a ser propiedad de Malta Motorways of the Sea Ltd. y fue matriculado en La Valeta, aunque seguiría fletado por Grimaldi Lines hasta el final de sus días.

Con capacidad para transportar hasta 1.500 automóviles estaba propulsado por dos motores Sulzer 8ZAL40S que alcanzaban los 11.920 kW de potencia y trabajaban para dos hélices de paso variable. Contaba con un registro bruto de 33.825 toneladas, una eslora de 178 metros y una manga de 26,80 metros.

Obtener datos completos del buque FIDES

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>