DOS BUQUES EN EL ASTILLERO MALAGUEÑO

Recientemente han pasado de manera consecutiva por el dique flotante del astillero malagueño Mario López – Cernaval los buques cisterna Alliance Spirit (IMO 9342619) y Gibunker 100 (IMO 9342633) para someterse cada uno de ellos a la segunda varada obligatoria. Además, los dos son gemelos y operan habitualmente en la bahía de Algeciras y alrededores para Peninsula Petroleum, S.L., empresa dedicada a la distribución de carburante, suministrando combustible a buques.

El primero en visitar el astillero malagueño fue el Alliance Spirit, que lo hizo el pasado 06 de junio consignado por la agencia Cabeza Marítima, S.L. para una serie de trabajos, que incluyeron la limpieza y pintura del casco y pequeñas reparaciones en la hélice. El día 19 del mismo mes abandonó el dique flotante.

Construcción número 42 del astillero Dubai Drydocks, entró en servicio durante el año 2007 llamándose Waseela 1. Está propulsado por un motor Yanmar 6RY17P-GV. Cuenta con una eslora de 101,80 metros y un arqueo bruto de 4.292 toneladas.

Poco días después entró en el dique flotante el otro cisterna, el Gibunker 100. A este buque también le limpiaron y pintaron el casco y le realizaron los trabajos habituales durante las varadas obligatorias.

Construido con el número de grada 44, también en el astillero Dubai Drydocks, entró en servicio durante el año 2007 con el nombre de Waseela 3. Cuenta con las mismas características técnicas que el Alliance Spirit.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>