EL BAM RAYO (P-42) SE UNE A LA OPERACIÓN ATALANTA

El pasado 07 de julio zarpó de su puerto base, las Palmas de Gran Canaria, el BAM (Buque de Acción Marítima) Rayo (P-42) para unirse a la operación Atalanta en aguas de Somalia y el Golfo de Adén.

Durante la operación, además de acudir a cualquier llamada de socorro de la comunidad marítima frente a potenciales actos de piratería o robo armado en la mar, estará siempre dispuesto para la escolta de buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISON). Otras actividades destinadas a erradicar la piratería son los encuentros con personalidades civiles y militares de los países afectados. Mediante estos encuentros se alcanzan sinergias que han reducido la actividad criminal en los últimos años. De igual manera, la dotación del buque contribuirá a mejorar el conocimiento del área en cuestión, ayudando a detectar las actividades relacionadas con la piratería antes de que se produzcan.

Para poder llevar a cabo su misión, el BAM Rayo (P-42) navega con 86 personas a bordo, donde además de la dotación del propio buque se cuenta con un equipo de Infantería de Marina y el personal dedicado a la operación y mantenimiento del helicóptero embarcado, un Sikorsky SH-60 Seahawk. (Fuente: Armada Española)

Foto: El BAM Rayo (P-42) atracado en el muelle dos del puerto de Málaga (22-Octubre-2015)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>