EL BUQUE CLAVIGO SERÁ DESGUAZADO EN ALIAGA

El buque de carga general Clavigo (IMO 9014688) fue reflotado y trasladado al fondeadero de Tuzla (Turquía). Los daños en el casco eran tan importantes y el coste de la reparación tan elevado que el propietario decidió venderlo para su desguace en Aliaga (Turquía). El remolcador Kurtkulagi fue el encargado de llevar el buque de carga general hasta su varada en Aliaga. La operación de remolque comenzó el 31 de Marzo una vez completados los trámites de aprobación necesarios. El Clavigo llegó a la zona de desguace de Aliaga el 02 de Abril a las 10:00 horas.

* Foto: El buque de carga general Clavigo dirigiéndose al muelle 7 del puerto de Málaga el 09 de Marzo de 2015.

Todo comenzó en el fondeadero del puerto de Tuzla durante la noche del 27 de Febrero cuando el ancla del Clavigo garreó provocando que el buque se dirigiera a la costa en condiciones climáticas muy adversas. El fondeo del Clavigo se enredó con el del Dede (IMO 7827354) y ambos buques acabaron impactando contra el rompeolas del puerto de Tuzla. Las tripulaciones pudieron ser rescatadas sin haber sufrido daños.   

Fotografías obtenidas de la página yenisafak.com

Obtener historial completo del buque CLAVIGO

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>