EL BUQUE DINTELBORG EN EL DIQUE FLOTANTE

El miércoles 25 de Enero llegó a Málaga, procedente de Bejaia (Argelia), el buque de carga general Dintelborg. Entró en el puerto a las 10:15 horas y asistido por el remolcador Vehintiocho se dirigió al dique flotante del astillero Mario López-Cernaval para allí quedar varado. Dos días después, tras haber sido cambiada la ecosonda, abandonó el dique flotante y atracó en el muelle 6.1, norayes 1-9, donde operarios del astillero malagueño procederán a limpiarle los tanques de fuel y lastre. Está previsto que esos trabajos duren una semana. Durante su estancia en el puerto de Málaga está consignado por la agencia Pérez y Cía, S.L.

El buque Dintelborg fue construido en el astillero holandés Scheepswerf Van Diepen B.V. (Waterhuizen) con número de grada 1.041 y entró en servicio a lo largo del año 1999. Es propiedad de Dintelborg B.V., navega para Wagenborg Shipping BV y está matriculado en Delfzijl (Países Bajos). Entre los años 2001 y 2004 navegó llamándose MSC Dardanelles. Dispone de un motor Wärtsilä 8L38 con 2.580 kilovatios de potencia y de una hélice de paso variable. Tiene una eslora de 133,38 metros, un arqueo bruto de 6.235 toneladas y capacidad para transportar 581 contenedores TEU o 12.671 m3 de mercancía a granel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>