EL BUQUE KENOZ SE APROVISIONA EN MÁLAGA

El buque dedicado al transporte de ganado Kenoz (IMO 7022356), realizó escala en Málaga hace pocos días y estuvo atracado en el muelle 7.1, norayes 5-12. Llegó en lastre desde el puerto egipcio de Port Said para, bajo la consignación de Cabeza Marítima, S.L., cargar comida a granel y empaquetada destinada a alimentar el ganado que transporte próximamente. Abandonado el puerto de Málaga navegó con destino Las Palmas de Gran Canaria, donde actualmente se encuentra fondeado.

Construcción número 1.186 del astillero finlandés Wärtsilä entró en servicio durante el año 1970 llamándose Hoegh Pride como buque de carga general. En 1976 fue alargado y en 1982 reconvertido en buque dedicado al transporte de ganado. También ha navegado con los nombres de Shepp Express Corriedale Express. Su actual nombre lo luce desde 2004. Es propiedad de Mavar Shipping Corp. SA, navega para Arab Shipping Management Ltd. y en su popa ondea el pabellón de Panamá. Está propulsado por un motor Wärtsilä 6RND76 con 7.503 kilovatios de potencia. La hélice es de paso variable. Cuenta con una eslora de 182,70 metros y con un arqueo bruto de 11.958 toneladas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>