EL BUQUE LIWIA P A DESGUACE

El buque portacontenedores Liwia P varó en la playa de Chittagong (Bangladés) ayer, 19 de Octubre, para su desguace. El pasado mes de Septiembre fue vendido a Prayati Shipping Pvt. Ltd., con sede en Bombay (India), que lo convertirá en chatarra. La última navegación la ha realizado llamándose Liwi y luciendo pabellón de la República de Palaos. En varias ocasiones visitó la terminal de contenedores del puerto de Málaga.

liwia-p-01

Buque portacontenedores de la clase Feedermax, denominación que reciben los buques con capacidad para transportar entre 2.001 y 3.000 contenedores TEU, fue construido en el astillero Stocznia Gdynia S.A. (Polonia) con el número 8.184/6. En servicio desde el 21 de Diciembre de 2001 ha navegado llamándose: Liwia (2001-2002), MSC Canada (2002-2003), Safmarine Ikapa (2003-2006), de nuevo Liwia (2006-2007), OOCL Mumbai (2007-2009), Liwia P (2009-2016) y Liwi (2016). Antes de ser vendido para el desguace era propiedad de Liwia Stefan Patjens, navegaba para Reederei Stefan Patjens GmbH & Co. KG (Alemania) y estaba matriculado en Monrovia. Disponía de un motor MAN B&W 7S70MC de 29.135 caballos de potencia y de una hélice de paso fijo. Tenía una eslora de 210,98 metros, un arqueo bruto de 32.322 toneladas y podía transportar 2.732 contenedores TEU (450 refrigerados).

liwia-p-02

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>