EL BUQUE RIX PLATO A CERNAVAL POR AVERÍA

El buque de carga general Rix Plato (IMO 9139323) sufrió una avería mecánica el pasado 22 de Marzo a las 18:30 horas cuando entraba en el puerto de Tánger Med con el práctico a bordo. La temperatura del motor principal se elevó rápidamente y una cantidad anormal de humo negro comenzó a salir por el escape. La tripulación se puso a trabajar en el motor al sospechar que el problema podía tener su origen en el cilindro número 8. Un técnico embarcó y comprobó que había una cantidad excesiva de aceite lubricante en el cilindro número 8 del motor principal. Una vez retirada la culata, observó que la cabeza del pistón estaba muy dañada. La tripulación llevó a cabo reparaciones para que el buque zarpara con destino Algeciras. 

Poco antes de abandonar Tánger con destino Algeciras hubo otro problema con el motor principal pero, pudo soltar amarras y llegar por sus propios medios hasta el Astillero del Grupo Cernaval el 30 de Marzo. Una vez allí se abrió el motor principal y se comprobó que el cigüeñal del cilindro número 8 estaba tan dañado que no era posible su reparación. Actualmente el Rix Plato sigue atracado en las instalaciones del Astillero Cernaval a la espera de que finalicen los trabajos de reparación. 

* Foto: El buque de carga general Rix Plato atracado en el muelle 9 del puerto de Málaga el 03 de Junio de 2017. 

Obtener historial completo del buque RIX PLATO

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>