EL BUQUE STAR EPSILON CAMBIA DE NOMBRE

El buque granelero Star Epsilon (IMO 9216822) cambió de nombre y propietario durante el mes de Diciembre de 2019. Ahora se llama Zein, es propiedad de Zein Marine SA y navega para Allied Marine Services Llc., con oficina central en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos).

Este granelero handymax es la construcción número 1.201 del astillero japonés Tsuneishi Zosen Shipbuilding Co. Ltd. (Numakuma). Entró en servicio el 07 de Julio de 2001 llamándose Yasa Emirhan bajo la propiedad de YA SA Shipping Industry Co. Ltd. En el año 2006 pasó a ser propiedad de G Duckling Corp. que le cambió el nombre por el de G Duckling. Un año más tarde entra a formar parte de la flota de la compañía Star Bulk Carriers Corp. llamándose Star Epsilon.

Está equipado con un motor MAN B&W 6S50MC capaz de desarrollar 7.800 KW de potencia para una hélice de paso fijo. En sus 190 metros de eslora y 32 metros de manga se disponen 5 bodegas en las que puede transportar un total de 67.756 m3 de mercancía a granel.

* Foto: El granelero Star Epsilon atracado en el muelle número 9 del puerto de Málaga el 07 de Julio de 2017.

Obtener datos completos del buque STAR EPSILON

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>