EL CAMINO ESPAÑOL HA REGRESADO A CARTAGENA

El buque de transporte ligero El Camino Español (A-05) ha regresado al puerto de Cartagena tras su despliegue en sostenimiento de la operación de mantenimiento de paz «Libre Hidalgo» y apoyo a la participación en el ejercicio «Noble Jump 2017». Además, en los tránsitos, se colaboró en apoyo asociado a la operación «Sea Guardian».

El buque salió de Cartagena el 22 de mayo y, tras descargar en Melilla material y vehículos correspondientes a un transporte nacional, puso rumbo a Almería donde se realizó la carga del material a desplegar en el exterior.

Los puertos de operaciones fueron Alejandrópolis (Grecia) y Beirut (Líbano). Además, se recalo en Souda (Grecia) y Esmirna (Turquía) para descanso de la dotación.

En Alejandrópolis se realizó la descarga de más de 100 vehículos y material del Ejercito de Tierra para los ejercicios «Noble Jump 17», cuyo escenario fue Rumanía, y que tienen como objetivo comprobar la rapidez y eficacia en el despliegue en áreas de operaciones de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN.

En Beirut se descargó material y vehículos para colaborar en el sostenimiento de la operación «Libre Hidalgo» de la ONU. Durante la escala visitó el buque el Embajador de España en Líbano, D. José María Ferré, que fue recibido con honores de ordenanza y después de realizar una visita al buque firmó en el libro de honor.

La dotación también tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano la actividad y condiciones de vida del contingente español en Líbano mediante la visita a la Base Miguel de Cervantes en Marjayoun, donde fueron recibidos por el general jefe del sector este, bajo responsabilidad española.

Durante los tránsitos se aprovechó para contribuir al conocimiento del entorno marítimo y se realizaron numerosos ejercicios de adiestramiento interno para mejorar el nivel de preparación en distintas áreas como la seguridad interior y «force protectión».

Finalmente, tras 38 días de despliegue, en la mañana del día 29 recaló en Almería para la descarga de todo el material repatriado. A la finalización puso rumbo a Cartagena entrando a última hora de la tarde y dando por concluida la misión. (Fuente: Armada Española)

Fotos: El buque El Camino Español (A-05) atracado en Cartagena (31-Octubre-2011)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>