EL CRUCERO COSTA VICTORIA A DESGUACE

El buque de cruceros Costa Victoria (IMO 9109031), en la fotografía atracado el 18 de abril de 2011 en el muelle de levante del puerto de Málaga y propiedad de la compañía italiana Costa Crociere S.p.A., ha llegado al puerto italiano de Piombino para su desguace. Del trabajo se encargará el astillero Piombino Industrie Maritime Srl, una subsidiaria de Genova Industrie Navali Holding Srl, que a su vez está participada por las empresas genovesas San Giorgio del Porto S.p.A. y T Mariotti S.p.A.

Al entrar en servicio en 1996 todo indicaba que el buque sería vendido a otro armador para que navegase varios años más o que fuese utilizado como hotel flotante pero, la difícil situación por la que atraviesa el sector debido a la Covid 19 ha precipitado su final. 

La compañía estadounidense Carnival Corporation, matriz de la italiana Costa Crociere S.p.A. anunció recientemente que en los próximos 90 días se desharía de seis de sus 104 buques. 

Obtener en PDF más datos del buque COSTA VICTORIA

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>