EL FERRY CRUISE AUSONIA RETOMA EL SERVICIO

El ferry Cruise Ausonia (IMO 9227429), propiedad de la naviera italiana Grimaldi Euromed SPA desde Junio de 2018, ha vuelto de nuevo al servicio tras permanecer casi tres meses sin poder operar debido a un incendio que se produjo en la sala de máquinas. A consecuencia de este incendio, dos de sus tres motores quedaron inutilizados.

Hay que recordar que el incendio se produjo el pasado 28 de Octubre cuando el buque navegaba desde Palermo hasta Livorno. El capitán dio la orden de cambiar de rumbo y regresar de nuevo a Palermo a una velocidad de aproximadamente 6,5 nudos. En el momento del incendio se encontraban a bordo 262 personas, incluidos 10 niños y 85 miembros de la tripulación. Ninguno de ellos resultó herido.

El Cruise Ausonia abandonó tres días después el puerto de Palermo y se dirigió al de Génova, a donde llegó el 2 de Noviembre. El ferry quedó atracado en las instalaciones de Fiera Internazionale Drydock del puerto genovés para ser reparado. Aprovechando esta interrupción del servicio, no programada, se procedió a pintar el casco con la contraseña de Grimaldi Euromed SPA, ya que hasta el momento del incidente todavía navegaba con los colores de su anterior propietario, Superfast Ferries SA. Este buque, antes de lucir su actual nombre, navegó llamándose Superfast XII.

Ferry Cruise Ausonia

Las reparaciones concluyeron el 10 de Enero de 2019. El buque zarpó con destino Civitavecchia para empezar un servicio entre ese puerto italiano y el de Barcelona.

–  Las imágenes que acompañan este texto fueron tomadas en Génova el 05 de Enero de 2019 durante la reparación del Cruise Ausonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>