EL GRANELERO MELISSUS DESCARGÓ EN MÁLAGA

En el puerto de Málaga han dejado de hacer escalas portacontenedores y cruceros. Sin embargo, seguimos disfrutando con la llegada de buques graneleros. El último en hacerlo ha sido el granelero de la clase post-panamax Melissus (IMO 9491989). En su primera visita a este puerto llegó procedente de Bahía Blanca, ciudad argentina ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires y atracó en el muelle número 7. Según información facilitada por la agencia marítima Servimad Global, S.L., consignataria del buque, el granelero Melissus descargó en Málaga 25.000 toneladas de semillas de soja. Posteriormente, finalizado el operativo de descarga, abandonaba el puerto malagueño el 22 de julio. En el momento de escribir estas líneas navega con destino La Coruña, a donde tiene previsto llegar el próximo viernes 24 de julio.

Es un buque que cuenta con una eslora de 229,30 metros, una manga de 38 metros y un registro bruto de 51.209 toneladas. Tiene capacidad para alojar en sus bodegas 110.330 m3 de mercancía a granel. Construcción número 241 del astillero chino Cosco Dalian Shipyard Co. Ltd. entró en servicio el 16 de mayo de 2012. Comenzó a navegar con matrícula de Hong Kong para Moony Hill Ltd llamándose Ocean Sapphire. Hace unos meses fue adquirido por la compañía griega Larus Shipping Co. con sede en El Pireo,  renombrado Melissus y matriculado en Monrovia (Liberia). De la propulsión se ocupa un motor diésel fabricado por Doosan Engine Co. Ltd. capaz de desarrollar 12.240 kW de potencia. Está inscrito en la sociedad de clasificación Nippon Kaiji Kyokai (Tokio, Japón). Del seguro se ocupa la compañía británica The London P&I Club.

Clicar aquí para obtener en PDF más datos del buque MELISSUS

En el siguiente enlace es posible obtener más información de la compañía Larus Shipping Co., propietaria del buque:

https://larusshipping.com/en/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>