EL PEQUEÑO CRUCERO CLIO EN EL MUELLE 2

El pequeño buque de crucero Clio ha entrado hoy martes, 18 de Octubre, al puerto de Málaga a las 07:00 horas. Procedente de Gibraltar (Reino Unido) y consignado por Servicios Portuarios del Sureste, S.L. quedó atracado en el muelle 2.1, norayes 16-23. Una vez abandone el puerto malagueño navegará con destino Cartagena (España). Está previsto que realice su próxima escala en Málaga el día 29 de este mes.

clio-02

Construido en el astillero francés Alstom Leroux Naval (Lorient) con el número 625 entró en servicio en el año 1998. Comenzó a navegar llamándose Le Levant con matrícula de Mata Utu, para la Compagnie du Ponant. En el año 2012 pasa a manos Moana Cruise Line Ltd., es renombrado Tere Moana y matriculado en Nassau. Desde el 01 de Julio de este año se llama Clio, está matriculado en La Valeta, es propiedad de GCCL Cayman Fleet 1 Ltd. y navega para Grand Circle Dubrovnik DOO. Está equipado con dos motores Wärtsilä 9L20, que le proporcionan 3.982 caballos de potencia y con dos hélices de paso variable. Tiene una eslora de 100,26 metros, un arqueo bruto de 3.504 toneladas y capacidad para 88 pasajeros que se alojan en 44 cabinas exteriores, 8 con balcón privado.

clio-06

Esta es la primera vez que atraca en Málaga llamándose Clio, ya que con su anterior nombre, Tere Moana, lo hizo en varias ocasiones.

tere-moana-01

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>