EL YATE LADY M ATRACA EN EL MUELLE 2

Desde hace varios días se encuentra atracado en el muelle número dos del puerto de Málaga el yate Lady M (IMO 1012012). La tripulación aprovecha todas las jornadas de esta prolongada escala para llevar a cabo tareas de limpieza y mantenimiento. Cuando abandone Málaga navegará, posiblemente, hasta alguna zona del Mediterráneo habituada  a recibir durante los meses de verano a un importante número de yates.

El Lady M fue construido, a gusto de su propietario, por el astillero estadounidense Palmer Johnson Yachts (Sturgeon Bay, Wisconsin) en el año 2013. El diseño, tanto interior como exterior, es obra del estudio Nuvolari y Lenard. El aluminio fue el material escogido para fabricar el casco y la superestructura. En las cubiertas predomina la teca. Con una eslora de 65,50 metros y una manga de 9,50 metros puede acoger a 12 huéspedes en 6 suites (incluida la del propietario) y a 14 miembros de la tripulación.

De la propulsión se encargan dos motores diésel MTU 16V4000 M93L con un total de 6.876 kilovatios de potencia capaces de hacerlo navegar a 28 nudos. Tiene dos hélices gemelas. En sus depósitos puede almacenar 57.000 litros de combustible, con los que puede navegar 2.534 millas náuticas a 16 nudos y 12.000 litros de agua potable. Está equipado con un sistema de estabilización de última generación que reduce el efecto de balanceo y hace más agradable la navegación a velocidad moderada. También dispone de un estabilizador de fondeo utilizado para aumentar la comodidad a bordo cuando el barco se encuentra parado en aguas movidas. En la proa destaca la figura de un felino, posiblemente una pantera y en la popa, justo encima del nombre, una decorativa pared de agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>