ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE MILITAR JOSHUA HUMPHREYS

En la mañana del 16 de Febrero atracó en el muelle de levante del puerto de Málaga el buque de abastecimiento de combustible de la armada estadounidense Joshua Humphreys (T-AO-188). Ha llegado a Málaga para realizar una escala de descanso de varios días de duración.

Es el segundo buque construido de la clase Henry J. Kaiser para el Comando Militar de Transporte Marítimo (Military Sealift Command – MSC). Debe su nombre a Joshua Humphreys, que diseñó las seis primeras fragatas para la Armada de los Estados Unidos en 1794. Su construcción comenzó el 17 de Diciembre de 1984 en el astillero de Avondale (Nueva Orleans, Louisiana) con la colocación de la quilla. Fue botado el 22 de Febrero de 1986 y entró en servicio el 03 de Abril de 1987 con una tripulación compuesta en su mayoría por personal civil.

Sirvió en la flota atlántica de los Estados Unidos bajo el control del MSC hasta que fue dado de baja del servicio activo el 29 de Junio de 1996. Quedó atracado en el muelle destinado al mantenimiento de buques inactivos que la armada estadounidense tiene en el puerto de Filadelfia (Pensilvania).

El 23 de Febrero del año 2005 entró en servicio de nuevo. Fue dado de baja otra vez el 01 de Octubre de 2006 y enviado a las instalaciones de Filadelfia, donde fue amarrado en el río Delaware.

En Marzo de 2010 la flota del Atlántico consiguió un contrato de 12,8 millones de dólares para la reactivación del Joshua Humphreys. Una vez en activo se unió a la Quinta Flota de Estados Unidos en apoyo de las operaciones de lucha contra el terrorismo y contra la piratería en la zona del Océano Índico y el Golfo Pérsico.

Tiene una eslora de 206 metros, una manga de 29,69 metros y arqueo bruto de 31.200 toneladas. Dispone de dos motores diésel Colt-Pielstick PC4-2/2 10V570 con 34.000 caballos de potencia en total y dos hélices de paso variable. Cuenta con capacidad para transportar de 28.300 a 28.600 m3 (178.000 a 180.000 barriles) de fuel oil y combustible para aviones, 690 m2 de espacio para carga seca y para ocho contenedores TEU refrigerados. La tripulación está compuesta por 18 oficiales civiles, 64 marinos mercantes y 21 miembros de la Marina de Estados Unidos (1 oficial y 20 marineros). En la popa se encuentra una plataforma de aterrizaje para helicópteros. Habitualmente no lleva armamento aunque, en caso necesario, se le instalarían dos cañones guiados por radar Phalanx CIWS de 20 mm para la defensa contra misiles anti-buques.

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