ESCALA EN MÁLAGA DEL YATE NEW SECRET

A pesar de ser un atípico verano por culpa de la Covid-19 podemos ver de vez en cuando en el puerto de Málaga algún yate que llama la atención por su tamaño y diseño. Este es el caso del New Secret (IMO 1012907) que desde que llego hace varios días procedente de Gibraltar, donde seguramente hizo combustible, permanece atracado en el muelle número 2. Una vez abandone el puerto malagueño lo más probable es que navegue hacia la costa Azul en Fracia o hacia la Amalfitana en Italia.

Fabricado en el astillero Amels Holland B.V. (Vlissingen, Países Bajos) entró en servicio el 09 de mayo de 2017. Con una eslora de 74 metros y una manga de casi 13, es el segundo yate construido de una serie de cuatro llamada Amels Limited Edition 242. Los otros tres navegan con los nombres Plvs Vltra (2016), actualmente en venta por 95 millones de euros, Universe (2018) y Sixth Sense (2019). El diseño exterior corrió a cargo de Tim Heywood, con oficina en Hampshire (Reino Unido) y del interior se ocupó la estudio londinense Winch Desing. Se utilizó el acero para el casco, el aluminio para la superestructura y la teca para las cubiertas. Está equipado con una serie de comodidades acordes a su categoría: aire acondicionado, wifi, sauna, gimnasio, jacuzzi exterior, piscina, etc… Los doce pasajeros que viajen a bordo se alojarán en 6 camarotes dobles y estarán atendidos por 19 miembros de la tripulación. De la propulsión se ocupan dos motores Caterpillar Inc. 3516C-HD que hacen girar dos hélices y capaces de desarrollar 4.055 kW de potencia. El depósito de combustible tiene capacidad para 165.000 litros y el de agua potable para 38.000. Lamento comunicar a mis fieles lectores que actualmente el New Secret no está en venta y tampoco se puede alquilar por semanas (chartear).

Obtener en PDF más datos del yate NEW SECRET

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>