FONDEA EN MÁLAGA LA DRAGA SIMON STEVIN

Desde hace varias jornadas, llamando la atención por su gran tamaño y la cantidad de maquinaría que tiene en cubierta,  se encuentra fondeada en la bahía de Málaga la draga Simon Stevin (IMO 9464807). Ha llegado procedente del norte de África y en principio, no parece que vaya a visitar alguno de los muelles del puerto malagueño.

Esta draga cortadora y encargada de tender cables, es la construcción número 333 del astillero español Construcciones Navales del Norte, S.L. ubicado en Sestao. En servicio desde el 04 de febrero de 2010 y sometida una modernización en el año 2013, es propiedad y navega para Dredging & Maritime Management, con sede en Capellen (Luxemburgo). Está propulsado por cinco motores MAN-B&W 9L32/40 que trabajan para cuatro hélices azimutales y que son capaces de desarrollar una potencia total de 13.400 kW. Cuenta con un registro bruto de 35.034 toneladas, una eslora de 191,50 metros y una manga de 40,30 metros. Tiene como gemelo al buque Joseph Plateau (IMO 9619000)

Obtener en PDF datos del buque SIMON STEVIN

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>