FORTUNE ERA DESCARGA TRIGO

El buque granelero Fortune Era llegó a la bahía de Málaga el pasado 17 de Septiembre procedente de Tarragona (España) y largó el fondeo en el sector C. Horas después entró a puerto y consignado por Servimad Global, S.L. atracó en el muelle 7.2, norayes 6-12, lugar donde se realizó la descarga de 12.590 toneladas de trigo que había cargado en Burgas (Bulgaria). A las 19:30 horas del día 21 abandonaba el puerto y navegaba con destino Klaipeda (Lituania).

fortune-era-09

Es la construcción número 038 del astillero Hanjin Heavy Industries de Pusan (Corea del Sur). Cuando entró en servicio en el año 1997 se llamaba Hanjin Estambul, era propiedad de Hanjin Shipping Co. Ltd. y lucía pabellón de Corea del Sur. En 2010 le modificaron el nombre, pasó a llamarse Hanji Estambul, y fue abanderado en Panamá. Desde 2014 se llama Fortune Era, es propiedad de Wind Navigation Corp.  y navega para Alkon Holding Inc. con sede en El Pireo (Grecia). Dispone de una hélice de paso fijo y un motor que proporciona 9.050 caballos de potencia. Con una eslora de 167 metros y un arqueo bruto de 16.270 toneladas es un granelero Handysize que puede transportar 35.155 m3 de carga a granel en sus cinco bodegas. Tiene cuatro grúas en cubierta capaces de trabajar cada una con cargas de hasta 30 toneladas de peso.

fortune-era-05

Prácticamente un mes antes de su llegada a Málaga, el día 22 de Agosto, tuve ocasión de fotografiarlo navegando a primera hora de la mañana en el Mar Adriático con destino Porto Marghera (Venecia).

fortune-era-01

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>