ILE DE SEIN – IMO 9247039

El Ile de Sein es un buque diseñado para tender y reparar cables submarinos de telecomunicaciones, transmisión de energía eléctrica u otros fines. Los buques cableros se distinguen por tener grandes poleas en proa, popa o en ambas, para guiar el cable. Los buques más modernos solamente tienen esas poleas en popa.

Construido en el astillero surcoreano Hyundai Mipo Dockyard entró en servicio durante el año 2001 para la compañía Louis Dreyfus Armateurs Sasu. Actualmente es propiedad y navega para ASN Marine Sasu.

Dispone de una eslora de 140 metros, una manga de 24 metros y un calado de 12 metros. Tiene un registro bruto de 13.978 toneladas y un peso muerto de 9.820 toneladas. En su interior puede alojar 5.000 toneladas de cable. Cuenta con dos buques gemelos, el Ile de Bréhat y el Ile de Batz.

En su vida marinera hay que reseñar que en el año 2011 fue contratado por la oficina francesa de investigación de accidentes de aviación para recuperar los restos del avión de pasajeros de Air France que se estrelló en el Atlántico medio en 2009 en un viaje desde Río de Janeiro hasta París. Los restos se habían encontrado a una profundidad de 3.900 metros.

El 04 de Mayo de 2015 se originó un incendio en el compartimento de un generador cuando se encontraba atracado en Honolulú (Hawái). Los equipos contra incendios tardaron dos horas y media en extinguir el fuego. La tripulación fue evacuada sin que hubiera que lamentar heridos entre sus miembros.

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