INCENDIO A BORDO DEL BUQUE CORNION

El buque de carga general Cornion (IMO 9360491), en la fotografía durante navegación en el mar Jónico el 20 de agosto de 2016, sufrió un incendio en la sala de máquinas el 25 de junio de 2020 cuando se encontraba atracado en el puerto español de Sagunto. La situación obligó a la activación del Plan de Emergencia del puerto valenciano. El fuego, que ha ocasionado daños de los que se desconoce la importancia, fue controlado por la tripulación y por los bomberos desplazados hasta el lugar que también refrescaron por precaución la zona del buque afectada. No hubo que lamentar heridos. 

Este buque, que actualmente es propiedad de Navinorte, S.A. y navega para la compañía española Junquera Marítima, S.L., es la construcción número 151 del astillero ucraniano OAO Khersonskiy Sudostroitelnyy Zavod. Entró en servicio el 02 de diciembre de 2008 llamándose Viseu para la naviera portuguesa Naveiro-Transportes Maritimos. Con un registro bruto de 2.956 toneladas, una eslora de 89,50 metros y una manga de 13,70 metros tiene capacidad en su bodega para alojar 5.700 m3 de mercancía.

Obtener en PDF más datos del buque CORNION

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>