INCENDIO A BORDO DEL SILVER SKY EN AMBERES - Barcos en Málaga

Un incendio se ha declarado hoy, jueves 20 de Octubre, a bordo del buque ro-ro Silver Sky cuando se encontraba atracado en el puerto de Amberes (Bélgica). El fuego se detectó a las 01:50 horas en una de las bodegas de carga. Un equipo contra incendios del puerto belga se encargó en tierra de enfriar la zona de estribor del casco. Desde el agua dos remolcadores hacían lo mismo con la de babor. El fuego pudo ser controlado por los bomberos y cuatro remolcadores a primera hora de la mañana. Afortunadamente los 24 miembros de la tripulación fueron evacuados del buque sin daños. Una vez que esté completamente extinguido el incendio y desaparezca el humo, se podrán evaluar los daños. El Silver Sky transporta vehículos de segunda mano para ser vendidos en países africanos. Actualmente realiza la siguiente ruta: Hamburgo (Alemania), Amberes (Bélgica), Lomé (Togo), Cotonú (Benín), Lagos (Nigeria), Pointe-Noire (República del Congo) y Duala (Camerún). Hasta Málaga también ha llegado en alguna ocasión para cargar vehículos con destino África.

silver-sky-02

El Silver Sky es la construcción número 2.174 del astillero chino Jiangnan Shipbuilding (Shanghai) y entró en servicio en el año 1989. Es propiedad de Silver Sky Shipping SA, navega para Sallaum Lines DMCC, con sede en Dubai y está matriculado en Panamá. Anteriormente ha navegado llamándose Hannover (1989-2002) y Dyvi Baltic (2002-2012). Está equipado con un motor MAN B&W 6L60MCE de 10.761 caballos de potencia y con una hélice de paso fijo. Tiene una eslora de 182,50 metros, un arqueo bruto de 39.043 toneladas y capacidad para transportar 3.500 vehículos.

silver-sky-01

Una imagen de los remolcadores trabajando para intentar sofocar el incendio que se ha producido en el interior del buque Silver Sky (Foto: De Staandard)

fuego-silver-sky

El 19 de Enero de 2016 fue atacado por piratas, que llegaron a disparar desde dos lanchas rápidas, cuando se encontraba a 37 millas náuticas al suroeste de Bayelsa (Nigeria). El capitán dio la voz de alarma, reunió a la tripulación y se activaron las mangueras para repeler el ataque. Los piratas abandonaron la persecución pasadas tres horas. Un miembro de la tripulación del Silver Sky sufrió heridas leves.

El 29 de Junio de 2013 realizó su primera escala en Málaga llamándose Silver Sky. Procedente de Derna (Libia) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 2-12. Zarpó con destino Amberes (Bélgica).

Un comentario en «INCENDIO A BORDO DEL SILVER SKY EN AMBERES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *