KOKOMO, ATRACADO EN EL MUELLE 1

El velero Kokomo llegó a Málaga el pasado 02 de Diciembre a las 09:15 horas y quedó atracado en el muelle 1, norayes 8-11. Había zarpado de Palma de Mallorca y, antes de entrar en el puerto malagueño, realizó una escala en Gibraltar para hacer combustible. Tres días después abandonó Málaga y navegó con destino Isla Antigua (Antigua y Barbuda)

kokomo-01

kokomo-03

El Kokomo (ex Kokomo III) es un yate a vela diseñado por Dubois Naval Architects. De la construcción, en el año 2010, se encargó el astillero Alloy Yachts (Auckland, Nueva Zelanda). Es el más grande de los tres veleros que el astillero ha construido hasta el momento para su propietario. En la fabricación se utilizaron muchas ideas desarrolladas y evolucionadas a partir de los dos veleros anteriores para conseguir un barco destinado a la navegación, el entretenimiento, el disfrute y la comodidad. Tiene un diseño exterior moderno y limpio. La cubierta es de teca, la superestructura de aluminio blanco y en el brillante casco negro, también de aluminio, destacan algunos detalles en color plata.

kokomo-17

kokomo-13

De entre su completo equipamiento destaca un sistema submarino de anclaje, un mástil de 75 metros de altura, una superficie vélica de 1.914 m2 y una quilla de 8 metros de longitud que hace posible una navegación optima y cómoda. También dispone de un sistema para elevar la quilla y así poder llegar hasta zonas con 5 metros de calado. El interior, obra de Redman Whiteley Dixon, destaca por una lujosa decoración y un mobiliario de diseño. Los cinco camarotes dobles, con capacidad para 10 personas, disponen de ventana, persianas eléctricas, iluminación y música ambiental y climatización. El camarote del armador, el más grande, está situado a popa y ocupa toda la manga del barco. Los huéspedes tienen a su disposición numeroso material para realizar distintas actividades náuticas.

kokomo-06

kokomo-11

El Kokomo cuenta con una eslora de 58,40 metros, una manga de 10,90 metros, un arqueo bruto de 340 toneladas y en su popa ondea el pabellón de Islas Caimán. Está equipado con dos motores diésel Caterpillar C18 `D´de 872 caballos y dos hélices de paso variable. La tripulación la componen hasta 10 personas. Es posible alquilar este velero una semana, con tripulación incluida, a un precio de 210.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>