LA ARMADA SE EJERCITA LANZANDO MISILES

La Armada Española realizó el pasado 24 de junio un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz. En este ejercicio participaron las fragatas Santa Maria F-81Numancia F-83 Reina Sofia F-84 pertenecientes a la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota (Cádiz). Fueron apoyadas en tareas de vigilancia por la fragata Alvaro de Bazan F-101, perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol (La Coruña).

Estos ejercicios tiene como finalidad comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador, programas), así como probar la eficacia de los misiles antiaéreos «Standard SM-1». También sirven estas prácticas para aumentar la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y artillería principal.

Durante el ejercicio las tres fragatas de la 41ª Escuadrilla efectuaron dieciocho lanzamientos de misiles actuando contra blancos aéreos teledirigidos tipo «Scrab», fabricados en España, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximan a la fuerza naval.

El Almirante de Acción Naval, Don Antonio Martorell Lacave, siguió el desarrollo del ejercicio a bordo de las fragatas Alvaro de Bazan F-101 Reina Sofia F-84 (Fuente: Armada Española).

Foto: La fragata Reina Sofia F-84 abandonando el puerto de Málaga (20-Abril-2015)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>