LA NAO VICTORIA DAÑADA EN HOLANDA

El barco español Nao Victoria (MMSI 224123770), réplica de la primera nave que completó la vuelta al mundo, resultó dañado en la tarde del 20 de junio en el puerto holandés de Oudeschild al ser golpeado por el velero búlgaro Royal Helena (MMSI 207369000). El barco búlgaro golpeó con su proa la banda de babor de la réplica española cuando ésta se encontraba atracada en el muelle cercano a De Kombuis. Los dos estaban en el puerto holandés para participar durante los días 21 y 22 en el Pre-Sail, evento náutico que reúne a grandes veleros clásicos. El casco de la Nao Victoria resultó astillado en la sección de popa y el barco fue empujado violentamente contra el muelle. El velero búlgaro también sufrió daños. La autoridad portuaria comenzó las indagaciones oportunas para esclarecer lo sucedido. El Royal Helena, según algunos testigos, entró en el puerto a gran velocidad debido a los fuertes vientos y fue incapaz de maniobrar para evitar la colisión.

                               

En este acontecimiento participan, entre otros, los veleros Mircea (Rumanía), Cisne Branco (Brasil), Santa Maria Manuela (Portugal), Shabab Oman (Omán), STS Pogoria (Polonia), HNLMS Urania (Países Bajos), Statsraad Lehmkuhl (Noruega) y el español Juan Sebastian Elcano.

Foto: La Nao Victoria haciendo su entrada en el puerto de Málaga (09-Febrero-2017)

Más información y fotografías en el siguiente enlace:

http://www.texelsecourant.nl/nieuws/algemeen/28070/aanvaring-in-haven-van-oudeschild

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>