LOS BUQUES ATLANTIS ANTALYA Y PINDO EN MÁLAGA

Hace pocos días han visitado el puerto de Málaga los buques Atlantis Antalya (IMO 9305350) y Pindo (9381380), ambos consignados por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A.

El buque cisterna Atlantis Antalya llegó el pasado viernes procedente del puerto marroquí de Jorf Lasfar y atracó en el muelle 7.1, norayes 1-5. donde descargó 3.000 toneladas de melaza. Finalizada la operación de descarga quedó fondeado en la bahía a la espera de órdenes.

Construcción número 27 del astillero turco Celiktrans Shipyard entró en servicio durante el año 2010 llamándose Akay 1. Es propiedad de Antalya Shipping, navega para Armona Denizcilik AS y está matriculado en La Valeta (Malta). Dispone de un motor diésel MaK 6M25 con 1.850 kilovatios de potencia fabricado por Caterpillar Motoren GmbH & Co. KG. La hélice es de paso variable. Cuenta con una eslora de 88,22 metros, un arqueo bruto de 2.314 toneladas y capacidad para transportar 3.668 m3 de producto líquido.

El buque español de carga general Pindo llegó en lastre el pasado 27 de julio desde el puerto de Castellón de la Plana. Atracó en el muelle 9.1, norayes 1-8 y cargó 5.519 toneladas de dolomita con destino Avilés (Asturias).

Construido en un astillero de la localidad holandesa de Hoogezand entró en servicio en el año 2008 con el nombre de Vikingdiep y pabellón de los Países Bajos. Durante los primeros meses de 2017 es adquirido por la naviera española Sicar, S.L. que lo rebautiza Pindo y lo matricula en Santa Cruz de Tenerife. Está propulsado por un motor diésel MaK 8M35 de cuatro tiempos fabricado por Caterpillar que trabaja para una hélice de paso fijo. Tiene una eslora de 119,98 metros, un arqueo bruto de 5.040 toneladas y capacidad para transportar 390 contenedores TEU o 9.415 m3 de mercancía a granel.

En el muelle 4.3 del puerto de Málaga, coincidiendo con la escala de los dos buques anteriores, también se encontraba atracado el remolcador danés Hunter (IMO 9468372), que había pasado varios días frente a la costa malagueña tras haber abandonado el puerto marroquí de Jorf Lasfar. Durante su estancia en el puerto malagueño ha hecho combustible y cargado provisiones.

No es la primera vez que este remolcador se deja ver por aguas malagueñas. El 08 de julio de 2013 pasó varios horas fondeado en la bahía junto a un transbordador que llevaba a remolque.

 

  

2 comments on “LOS BUQUES ATLANTIS ANTALYA Y PINDO EN MÁLAGA

    • Santiago Mena Sáez enero 28, 2018 12:51

      Muchas gracias por su comentario. Le invito a que siga disfrutando de esta página. Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>