LOS BUQUES "BLUE H", "TANAIS FLYER" Y "BOMAR VENUS" EN MÁLAGA -

Durante la semana del 22 al 28 de febrero hemos tenido, entre otros, a los buques Bomar Venus, Tanais Flyer y Blue H operando en los muelles del puerto de Málaga. 

El buque cisterna Bomar Venus (IMO 9374014) llegaba alrededor de las 23:50 horas del lunes 22 desde el puerto italiano de Augusta y quedaba fondeado en la bahía. Día y medio después levantó el fondeo y atracó por primera vez en el puerto de Málaga desde su puesta en servicio durante el año 2006. Consignado por Iberica Marítima Zona Sur, S.L. estuvo operando en el muelle 9 Ro-Ro. Actualmente navega con destino Varna (Bulgaria).  

Este buque cisterna, dedicado al transporte de graneles líquidos, es la construcción número 82 del astillero turco Torgem Shipyard. Actualmente navega con pabellón de Malta para Borealis Maritime Ltd. De la propulsión se ocupa un motor MaK 6M32C capaz de desarrollar hasta 2.999 kW de potencia. Cuenta con 107,34 metros de eslora, 3.988 toneladas de registro bruto y sus tanques pueden alojar 6.814 m3 de mercancía líquida. Entre los años 2006 y 2011 navegó llamándose Kerem D.

Otro de los buques que visitó Málaga fue el granelero Tanais Flyer (IMO 9186479). Llegó a las 07:30 horas del martes 23 procedente de la ciudad búlgara de Burgas y atracó en el muelle 6.2 donde, consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., descargó maíz. Tres días después abandonaba el puerto malagueño y ponía su proa en demanda de Garrucha (Almería), donde se encuentra actualmente. 

Construido en el astillero japonés Imabari Zosen K.K. con número de casco 545, entró en servicio durante el año 1998. Ha navegando también llamándose Atlantic Queen (1998 – 2009) y Rabee (2009 – 2013). En la actualidad opera con pabellón de Belice para la compañía maltesa Elocin Ltd. Está propulsado por un motor MAN B&W 6S42MC capaz de desarrollar hasta 7.987 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 169,54 metros, un registro bruto de 18.061 toneladas y sus bodegas pueden alojar 37.181 m3 de mercancía a granel o 35.401 m3 de mercancía embalada.

Tiene como gemelos a los buques Georgia P (IMO 9221360), Woori Star (IMO 9197076) y Sea Leo (IMO 9186481). Con su actual nombre visitó el puerto malagueño por primera vez el 11 de abril de 2020. En esa ocasión llegó procedente de Gdansk (Polonia) y también estuvo consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L.

El tercero de los buques, el Blue H (IMO 9420394), hizo su entrada el miércoles 24 a las 04:00 horas procedente de Argel (Argelia). Atracó en el muelle 6.1 y consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., cargó hueso de aceituna molido. A las 20:00 horas del día siguiente soltaba amarras y ponía la proa en demanda del puerto italiano de Monopoli.

Este buque de carga general fue construido en el astillero chino Zhegiang Linhai Hangchang Shipping Manufacture Co. Ltd. con el número de casco 503. Entró en servicio durante el año 2007 y aunque fue botado como Chan An Honor, comenzó a navegar llamándose Alfa Sun. Entre los años 2009 y 2019 navegó con el nombre de Blue Horizon. Desde 2019 navega con su actual nombre para la compañía turca Ruzvelt Shipping Ltd. Cuenta para la propulsión con un motor diésel Yanmar 6N330 de seis cilindros capaz de desarrollar 2.207 kW de potencia. Tiene 99,89 metros de eslora, 4.109 toneladas de registro bruto y capacidad para transportar en sus dos bodegas 8.004 m3 de mercancía a granel.

Barcos en Málaga fue testigo de la primera vez que este buque atracó en el puerto de Málaga. Lo hizo el 28 de enero de 2014 en el muelle 7.2 llamándose Blue Horizon y estuvo consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. En esa ocasión llegó desde Annaba (Argelia), cargó 5.000 toneladas de cemento en sacos y zarpó para Annaba de nuevo. 

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