MSC SPLENDIDA: PRIMERA ESCALA DEL AÑO EN MÁLAGA

El buque de crucero MSC Splendida realizó, el lunes 17 de Octubre, su primera escala del año en el puerto de Málaga. Procedente de Génova (Italia) llegaba a las 09:30 horas y consignado por Cabeza Marítima, S.L. quedaba amarrado en el atraque sur de la terminal de cruceros. Realizaba un itinerario redondo de 10 días de duración con escalas en Barcelona, Marsella, Génova, Málaga, Casablanca y Lisboa. El MSC Splendida estará operando en dicho itinerario hasta final de Noviembre y MSC Crociere S.p.A ofrece a los pasajeros la posibilidad de comenzarlo en todos los puertos menos en los de Málaga y Casablanca. El 13 de Noviembre realizará su última escala del año en Málaga y está previsto que durante el año 2017 no realice escala alguna en este puerto.

msc-splendida-02

Crucero de la clase Fantasia, es una construcción del astillero STX France SA de Saint-Nazaire Cedex (Francia). El 01 de Junio de 2005 se ordenó su construcción y el 12 de Julio de 2009 fue bautizado oficialmente en Barcelona (España) por Sophia Loren. Es propiedad de Splendida Bail SNC, navega para MSC Crociere S.p.A y está abanderado en Panamá. Tiene cinco motores Wärtsilä, dos 16V46C y tres 12V46C, que generan 54.177 caballos de potencia. Cuenta con una eslora 333 metros, un arqueo bruto de 137.936 toneladas y capacidad para alojar a 4.363 pasajeros en 1.637 camarotes.

msc-splendida-03

El 18 de Marzo de 2015, durante su estancia en Túnez, un grupo de pasajeros sufrió un ataque terrorista cuando se encontraban visitando el Museo Nacional del Bardo. Doce pasajeros del buque de distintas nacionalidades fueron asesinados. Debido a este hecho la mayoría de las compañías de cruceros dejaron de operar en el país norteafricano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>