NORDIC ODYSSEY: PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA

El pasado 22 de Octubre realizaba su primera escala en el puerto de Málaga el buque granelero Nordic Odyssey. Consignado por Servimad Global, S.L. atracaba a las 12:00 horas en el muelle 7.1, norayes 2-11, lugar donde se procedió a descargar las 27.500 toneladas de trigo que portaba desde Liepaja (Letonia). Cabe destacar que en la noche del 03 de Octubre, cuando realizaba la maniobra para abandonar aquel puerto y navegar con destino Málaga, sufría una varada. A la mañana siguiente fue remolcado a aguas más profundas donde se llevó a cabo la inspección del casco. No hubo que lamentar heridos ni vertidos. La investigación determinó que el buque, con el práctico a bordo, quedó varado debido a un fallo técnico del aparato de gobierno. La tripulación no tuvo tiempo para reaccionar y evitar la varada, que afortunadamente ocurrió a baja velocidad.

nordic-odyssey-03

nordic-odyssey-06

Es un granelero de la clase Panamax construido en el astillero japonés Oshima Shipbuilding Co. Ltd. y botado el 27 de Septiembre de 2010. Es propiedad de Bulk Nordic Odyssey Ltd., navega para Nordic Bulk Carriers A/S y está matriculado en Panamá. Cuenta con un motor MAN B&W 5S60MC-C de 18.168 caballos de potencia y con una hélice de paso fijo. Tiene una eslora de 225 metros, un arqueo bruto de 40.142 toneladas y capacidad para transportar 89.551 m3 de mercancía a granel.

nordic-odyssey-05

La naviera danesa Nordic Bulk Carriers A/S, propietaria del Nordic Odyssey, cuenta con ocho buques más. Uno de ellos, el Nordic Barents, visitó el puerto de Málaga el 06 de Junio de 2014. Atracó en el muelle 9.2 donde cargó 25.000 toneladas de clinker con destino Gabes (Túnez).

nordic-barents-01

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>