NUEVA ESCALA DEL BUQUE MEDITERRANEAN SEA

El pasado 04 de Noviembre realizó una nueva escala en el puerto de Málaga el buque ro-ro Mediterranean Sea (IMO 9451006). Procedente del puerto marroquí de Tanger-Med y consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 2-11, donde descargó automóviles antes de zarpar con destino Vigo. 

El Mediterranean Sea es, junto al Parana y al Aquarius Ace, uno de los buques ro-ro, aparte de los que componen la flota de Neptune Lines, que habitualmente visita el puerto malagueño. 

Construido en el astillero chino Xiamen Shipbuilding Industry Corp. Ltd. con número grada 404 entró en servicio el 08 de Enero de 2010 llamándose CSAV Rio Maipo para la chilena Compañía Sud Americana de Vapores. El contrato para su fabricación se había firmado el 27 de Julio de 2007, la quilla colocado el 28 de Noviembre de 2008 y la botadura realizado el 21 de Septiembre de 2009. Actualmente es propiedad de Mediterranean Sea AS y navega para  la naviera alemana Sunship Schiffahrtskontor KG. Está propulsado por un motor diésel MAN B&W 9S50MC-C7 con 12.798 kW de potencia que trabaja para una hélice de paso continuo. Cuenta con una eslora de 182,80 metros, una manga de 31,80 metros y en sus once cubiertas, tres de ellas movibles, tiene capacidad para alojar 4.900 automóviles. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>