NUEVA ESCALA EN MÁLAGA DEL CRUCERO AIDANOVA

El buque de cruceros AIDAnova (IMO 9781865) realizó ayer lunes 04 de Octubre su segunda escala en el puerto de Málaga, la primera fue el 17 de Abril, desde que entró en servicio el 19 de Diciembre de 2018. Procedente de Palma y consignado por la agencia marítima Pérez y Cía., S.L. atracó en el muelle norte de la terminal de cruceros de levante. A las 18:00 horas finalizaba su estancia en el puerto malagueño y navegaba con destino Cádiz. 

Construido en el astillero alemán Meyer Werft  GmbH & Co. con número de grada 696 es propiedad de Costa Crociere S.p.A. y está operado por la compañía alemana Aida Cruises. Es el primero de los nuevos buques de la clase Excellence y es también el primer buque de cruceros que puede navegar propulsado únicamente por gas natural licuado (GNL). Está previsto que un segundo buque idéntico sea entregado en el año 2020. 

Cuenta con una eslora de 325 metros, una manga de 42 metros y un registro bruto de 183.858 toneladas. Tiene capacidad para alojar en su interior a 5.100 pasajeros en 2.600 camarotes de distintas categorías (suites, interiores, ocean-view y con balcón) y a 1.500 miembros de la tripulación.    

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>