NUEVO NOMBRE PARA EL BUQUE CISTERNA SIF

El buque cisterna Sif (IMO 9232967), en la fotografía durante navegación en el estrecho de los Dardanelos (Turquía) el 13 de agosto de 2015, cambió recientemente de nombre y pabellón. Su propietario, Gel Almirqab Inc., lo ha renombrado Mirqad y matriculado en Zanzibar (Tanzania).

Construido en el astillero turco Yardimci Tersanesi A.S. situado en Tuzla, entró en servicio el 30 de marzo de 2002 con el nombre de FS Diane y matrícula de Port-aux-Français (Territorios Australes Franceses) para Gie Ubaye. En el año 2007 fue matriculado en Marsella (Francia) y pasó a ser propiedad de Fouquet Sacop. Tres años después, en el 2010, la propiedad pasa a Sea Tankers Shipping Sasu. En el año 2014 es renombrado Sif y matriculado en Majuro (Islas Marshall) para Thor Llc. Un año después fue renombrado Almirqab y abanderado en Panamá para Gel Almirqab Inc.  

Está propulsado por un motor MAN-B&W 6S35MC capaz de desarrollar hasta 4.502 kW de potencia. Cuenta con un registro bruto de 6.516 toneladas, una eslora de 118,37 metros y una manga de 19 metros.

Obtener datos completos en PDF del buque SIF

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>