NUEVO RESCATE DE LA FRAGATA VICTORIA (F-82)

En la mañana del 26 de junio la fragata Victoria (F-82) fue protagonista de un rescate masivo de embarcaciones neumáticas y de madera a la deriva frente a la costas de Libia. El rescate se ha podido llevar a cabo con seguridad a pesar del elevado número de personas implicadas, la distancia inicial al punto de encuentro y la fragilidad de las embarcaciones.

La fragata recibió alrededor de las 10:00 horas un aviso de socorro informando de cuatro embarcaciones a la deriva en una zona cercana a la costa oeste de Libia, a casi 100 millas de donde se encontraba patrullando el buque español.

La Victoria (F-82) se dirigió a toda máquina al lugar. Al igual que en el anterior rescate, se ayudó del helicóptero embarcado para localizar las embarcaciones. Una vez explorada la zona se comprobó que había cuatro neumáticas y cinco botes de madera, estimando el total de emigrantes en más de 2.600. El buque español activó el protocolo para recates masivos procediendo al rescate de los emigrantes. Durante más de diez horas la fragata ha estado involucrada no solo en el rescate, sino en la coordinación de diversos buques que se encontraban en la zona.

Una vez finalizado el rescate, la Victoria (F-82) recibió de madrugada otros 100 emigrantes procedentes de un buque de una ONG. En total la fragata embarcó 907 personas procedentes de diferentes países subsaharianos. (Fuente: Armada Española)

Foto: La fragata española Victoria durante una escala en Málaga (24-Septiembre-2014)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>