PRIMERA VISITA A MÁLAGA DEL BUQUE KATHERINE

Cuando todo parecía indicar que el puerto de Málaga tardaría en volver a ver en el muelle número 9 un buque portacontenedores con un registro bruto notable, ha llegado por sorpresa desde el puerto colombiano de Cartagena el buque Katherine (IMO 9641235). En esta primera visita al puerto malagueño ha quedado atracado en el muelle 9.1, norayes 3 – 17, donde, consignado por la agencia Universal Marítima, S.L., realiza operaciones de descarga. Finalizadas las mismas navegará con destino Algeciras.

Construcción número S623 del astillero surcoreano Hyundai Sambo Heavy Industries Co. Ltd. entró en servicio el 30 de abril de 2013, la quilla se había puesto el 10 de Diciembre de 2012, para Ikaros Marine Llc con su actual nombre y matrícula de Majuro. Desde 2014 y hasta 2017 navegó llamándose Safmarine Highveld fletado por la compañía Safmarine. Finalizado el flete volvió a recuperar su nombre original. Actualmente está fletado por la compañía CMA CGM transportando carga entre puertos del Mediterráneo y del Caribe. Está propulsado por un motor Wärtsilä 8RT-flex82T que trabaja para una hélice de paso continuo y es capaz de desarrollar 33.670 kW de potencia. Con un registro bruto de 71.021 toneladas, una eslora de 270 metros y una manga de 42 metros tiene capacidad para transportar 6.881 contenedores TEU, 900 de ellos refrigerados.

Obtener en PDF más datos del buque KATHERINE

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>