PUERTO DE LIVORNO: CAPRAIA

El buque Capraia, con base en el puerto italiano de Livorno, tiene la función de suministrar combustible a los numerosos buques que allí hacen escala. Es uno de los nueve componentes de la flota del Grupo D´Alesio que operan en los puertos de Livorno, La Spezia y Piombino. Este grupo es el propietario del «depósito Costiero di Livorno» que al año distribuye alrededor de 500.000 toneladas de productos probunker.

capraia-05

Construido en el astillero italiano Cantiere Navale F.lli Giacalone S.p.A. (Mazara del Vallo) con el número 117 entró en servicio 30 de Noviembre de 2007. Este cisterna de doble casco, con matrícula de Livorno, es propiedad y navega para Dalmare S.p.A. (Grupo D´Alesio). Está equipado con dos motores Yanmar 6S 21A-SV y con dos hélices de paso fijo. Tiene una eslora de 74 metros, un arqueo bruto de 1.845 toneladas y capacidad para cargar 2.400 m3 de productos derivados del petroleo. Debe su nombre a una  isla de la provincia de Livorno que forma parte del archipiélago Toscano.

capraia-02

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>