RÁPIDA VISITA DEL BUQUE HOLANDÉS "VOLGABORG" AL ASTILLERO M. LÓPEZ - Barcos en Málaga

Durante un par de días ha estado varado en el dique flotante del astillero malagueño Mario López (Cernaval Group Shipyards) el buque de carga general Volgaborg (IMO 9631072). Llegó a las 09:00 horas del pasado sábado procedente de Jorf Lasfar (Marruecos) y entró directamente en el dique flotante Andalucía donde, consignado por la agencia marítima Pérez y Cía, S.A., se le han realizado diversos trabajos. Esta misma tarde abandonaba Málaga y ponía su proa en demanda del puerto de Huelva. 

Construcción número 408 del astillero holandés Ferus Smit Scheepswerf (Hoogezand) entró en servicio el 08 de abril de 2013. Desde esa fecha es propiedad de Eems Beheer BV, navega para la compañía Wagenborg Shipping BV y está matriculado en Delfzijl (Países Bajos). Dispone de un motor MaK 9M25 fabricado por Caterpillar Motoren GmbH & Co. KG, que trabaja para una hélice de paso variable y capaz de desarrollar 2.970 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 142,65 metros, un registro bruto de 7.367 toneladas y capacidad para transportar hasta 14.266 m3 de mercancía a granel. También puede transportar contenedores y cargas pesadas (147 kN/m2). Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas.  

En el muelle número 4, lugar poco habitual para que atraquen este tipo de embarcaciones, se encontraba hoy el yate privado Tiramisu. Construido por el astillero italiano Riva Yacht (Gruppo Ferretti) en el año 2011 cuenta con una eslora de 34,50 metros y un registro bruto de 237 toneladas. Es un modelo Athena 115 que tiene capacidad para alojar a 10 invitados y 5 miembros de la tripulación. Dispone de dos motores MTU 12V 4000 M90 diésel capaces de desarrollar 4.138 kW de potencia en total.  

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.