RESCATE DE LA SALVAMAR ALNITAK EN ALBORÁN

La Salvamar Alnitak (MMSI 224277590), embarcación de Salvamento Marítimo con base en el puerto de Málaga, rescató el 29 de Octubre en aguas del mar de Alborán a 75 inmigrantes (54 hombres, 20 mujeres y un menor) que viajaban hacinados a bordo de una embarcación neumática. Todos, menos una mujer embarazada que había roto aguas y fue trasladada hasta el puerto de Motril por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, fueron desembarcados en el puerto de Málaga.

Una ONG avisó, pasadas las 04:00 horas, a Salvamento Marítimo de la salida de una embarcación neumática con un pequeño motor fueraborda de la zona marroquí de Bouyafar, próxima a Nador, con personas de raza negra a bordo. El operativo para estos casos se puso en marcha y la neumática fue localizada por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a las 11:00 horas a 17 millas al suroeste del puerto granadino de Motril. 

Esta vez, afortunadamente, la miserable actuación de la ONG que dio el aviso a Salvamento Marítimo en vez de a las autoridades marroquíes para evitar la salida, no ha tenido fatales consecuencias para los tripulantes de una neumática que navegaba sobrecargada y sin las más básicas medidas de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>