SEGUNDA SUBASTA DEL BUQUE JUST REEMA

La Autoridad del Puerto de Málaga anunció recientemente que volverá a subastar el buque Just Reema, atracado desde hace tiempo en el espigón norte de la dársena pesquera del puerto malagueño. En Julio de 2016, con el buque valorado en 401.000 euros, se celebró una primera subasta que fue declarada desierta al no recibirse ninguna oferta. En esta segunda subasta se ha rebajado el precio hasta los 220.550 euros, un 45% menos que en la primera. Los interesados en adquirirlo tienen hasta el próximo 01 de Marzo para presentar las pujas. Para poder participar en la subasta hay que dejar en depósito el 25% del nuevo precio de salida del buque, 55.137 euros. En caso de que nuevamente quedase desierta se podrían celebrar tantas subastas como fueran necesarias para conseguir la venta. El importe conseguido será ingresado en los juzgados, previo descuento de los gastos generados durante su estancia en las instalaciones portuarias. El comprador tendrá que asumir los gastos de impuestos ocasionados por la compraventa.

Hay que recordar que el buque Just Reema fue apresado a finales del mes de Junio de 2015 en el Mar de Alborán durante una operación conjunta realizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera. Los agentes abordaron el buque al sospechar que transportaba droga y lo condujeron hasta el muelle número 7 del puerto de Málaga. Una vez atracado, y después de realizar un exhaustivo registro, se descubrió un compartimento en la proa oculto bajo la carga de sal que transportaba. En el interior del compartimento se encontraron 15.700 kilos de hachís que puesto en la calle hubiese alcanzado un valor aproximado de 24 millones de euros. Cada uno de los nueve tripulantes del Just Reema fue condenado a seis años de prisión, condenas que han sido ratificadas recientemente por el Tribunal Supremo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>