SERENISSIMA MÁLAGA

El pequeño buque de crucero Serenissima entraba en el puerto de Málaga a las 11:45 horas del pasado 28 de Octubre. Procedente de Sevilla (España) llegó para realizar una escala de 36 horas, en la ocasión anterior que visitó Málaga sólo estuvo atracado una hora y media. De la consigna se encargó la Agencia Pérez y Cía, S.L. y el muelle 2.2, norayes 16-23, fue donde quedó amarrado. Los 90 pasajeros de nacionalidad británica que viajaban a bordo pudieron disfrutar durante esta larga escala de la ciudad y alrededores. Motril (Granada) fue el siguiente puerto de destino de este pequeño crucero.

serenissima-01

serenissima-04

Construido en 1960 en el astillero noruego Aker Trondelang con el número de grada 244 comenzó a navegar realizando itinerarios por la costa noruega y fiordos llamándose Harald Jarl. En 2003, restaurado completamente, es fletado por Noble Caledonia con un nuevo nombre, Andrea. En primavera de 2012 fue comprado por Volga Dream que le cambia el nombre por el de Serenissima. Con una eslora de 87,41 metros es capaz de acceder a puertos y lugares donde los grandes cruceros no pueden hacerlo. También está equipado con embarcaciones neumáticas para los itinerarios de expedición. Tiene dos motores B&W 5-50VTBF110/40 de 4.000 caballos de potencia y un arqueo bruto de 2.598 toneladas.

serenissima-05

serenissima-08

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>